El ejecutivo más importante en la historia de Disney, deja el mando de la compañía. Bob Iger ha dejado de ser el CEO de la casa del ratón.

La persona que estuvo detrás de las adquisiciones de Pixar, Marvel Comics, Lucasfilm y 20th Century Fox, ha dejado el puesto de CEO de Disney. Bob Iger, la mente maestra detrás de la casa del ratón en los últimos años dejó la dirección de la compañía, aunque aún seguirá supervisando al equipo creativo de esta.

Ahora, el puesto lo tomará, Bob Chapek, quién hasta ahora ocupaba el puesto de  presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney. Bob Iger, lanzó un comunicado en el que se despedía del puesto y hablaba sobre Chapek.

Con el exitoso lanzamiento de los negocios que van dirigidos directamente a los consumidores de Disney, y la integración de 21 Century Fox, creo que este es el tiempo óptimo para dar paso a un nuevo CEO. Tengo la más grande confianza en Bob y espero trabajar de cerca junto a él durante los próximos 22 meses mientras asume su nuevo rol y se mete de lleno en el negocio mundial multifacético y las operaciones de Disney, mientras yo sigo focalizándome en los esfuerzos creativos de la compañía“.

Explicó Bob Iger en un comunicado.

Aunque este es un movimiento importante y notable para la compañía, se ha confirmado que Bob Iger permanecerá en la dirección de la empresa hasta 2021. Donde una vez que deje de ser el CEO, continuará con su rol en el aspecto creativo.

Como dato curioso, desde 2018 ya se veía venir esta salida, ya que Iger había mencionado en una entrevista que tenía la intención de retirarse como CEO.