Blondie reveló que su nuevo documental titulado Vivir en La Habana se estrenará este verano durante el Sheffield Doc Fest.

El filme nos mostrará el tiempo que la agrupación originaria de Nueva York pasó en La Habana colaborando con diversos músicos locales. Esto luego de que fueran invitados a presentarse en La Capital de Cuba como parte de un intercambio cultural.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Debbie Harry, Chris Stein y Clem Burke son los encargados de narrar el documental que “nos invita a sus momentos mágicos de presentarse junto a músicos increíbles”. A través de este, se explorarán temas como la influencia de los artistas cubanos y la política de Nueva York, entre otros.

Blondie: Vivir en La Habana fue filmado por el artista y director Rob Roth en formato Super 8 mm y 16 mm, contando también con algunas imágenes grabadas digitalmente. Un corto del mismo título también será lanzado en el Tribeca Festival 2021.

blondie-vivir-en-la-habana

Vía Instagram Blondie

El estreno del documental se tiene programado para realizarse durante la edición de este año del Sheffield Doc Fest, que se llevará a cabo del 4 al 13 de junio. Esperamos pronto tener más detalles de su lanzamiento a nivel global.

Foto de portada: Prensa.