El Coronavirus parece tomar más y más fuerza. Por culpa de este patógeno, diferentes torneos y campeonatos de eSports se han visto afectados en China, provocando su cancelación, tal es el caso de Overwatch.

Actualmente los campeonatos mundiales de eSports son sumamente importantes para los gamers alrededor del mundo. En estos te puedes hacer de fama y fortuna en este nuevo deporte tecnológico que surgió hace un par de años y que ahora se ha visto afectado en una de sus mayores sedes a causa del Coronavirus.

China, que actualmente está pasando por una epidemia de este virus, se ha visto afectado por el cierre de varias empresas y la cancelación de eventos de todo tipo. Ahora fue el turno de Blizzard con la liga de Overwatch. La compañía confirmó a través de Twitter la noticia de la cancelación de sus actividades en febrero y marzo en el país oriental.

Hemos decidido cancelar los encuentros de febrero y marzo en China para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, fanáticos y personal. Esperamos que nuestros fans tengan un seguro y feliz año nuevo lunar y nos mantendremos extremadamente emocionado por los encuentros de Overwatch League que se disputarán más tarde temporada”.

Hasta ahora se desconoce dónde y cuando se llevarán a cabo los encuentros que se tenían programados en este período de tiempo. Como se menciona en el tweet, tendremos que esperar para obtener más información por parte de Blizzard.

blizzard cancelacion liga overwatch china coronavirus

Cabe mencionar que anteriormente fueron pospuestas algunas partidas del campeonato de League of Legends debido al virus.