El dúo de L.A., Bleached, lanza Don’t You Think You’ve Had Enough?’ un disco con clara influencia disco, post-punk y de Paramore.

 

Con dos larga duración en su haber, las hermanas Jessica y Jennifer Clavin decidieron ponerle pausa a Bleached buscando recuperarse de sus problemas con las adicciones. Para este 2019 regresaron con Don’t You Think You’ve Had Enough?, un álbum que se siente como esa calma que llega luego de la tormenta. Ambas chicas coinciden en que salir de sus problemas de adicción y mantenerse sobrias, ha sido una oportunidad en la vida para sentirse libres y con mucha confianza.

Bleached_EntrevistaMarvin

Para Jessica y Jennifer su presente es como un regalo que día a día siguen desenvolviendo. Aseguran que este proceso no es nada fácil pero que todo el esfuerzo vale la pena y que todo lo bueno supera lo malo. “Se trata de un disco sonador”, explica Jessica, “Nos trajo de vuelta recuperadas, sobrias y encontrándonos con nuevos personajes y confianza entre nosotras mismas. Tuvimos que regresar hasta nuestra inocencia que mostrábamos en aquel tiempo en que tocamos un instrumento por primera vez”; de este modo describe su nuevo material de estudio, la menor de las hermanas. 

Don’t You Think You’ve Had Enough?

La mayoría de las canciones fueron hechas en Los Angeles, las escribieron poco antes de mudarse Nashville donde trabajar mayormente la composición, “jameando” algunas ideas con los artistas y colaboradores que las acompañaron. Entre estos, se encontraban integrantes de Paramore, banda a la que las Clavin le deben el toque bailable de Don’t You Think You’ve Had Enough?. “La energía que ellos muestran en vivo, sobre todo en sus nuevas canciones, fue inspirador para nosotras. Jessica y yo amamos la música disco y ver a Paramore haciendo música tan bailable me hizo pensar ‘Quiero hacer eso, quiero escribir canciones que nos suenen divertidas cuando las toquemos en vivo’”; dice Jennifer.

Para esta nueva placa, las chicas de Los Ángeles trabajaron las canciones de una manera distinta a lo acostumbrado. En lugar de mezclar canciones juntas en la misma habitación, como lo hacían anteriormente, Jessica manejó la mayor parte de la instrumentación sola, mientras que Jennifer hizo lo mismo con las letras y las melodías.  Luego, el productor Shane Stoneback supervisó la grabación desde “detrás del escritorio”.

Bleached_EntrevistaMarvin

Para Jessica era importante tener un sonido muy específico, uno que la gente pudiera reconocer como propio de Bleached. Su productora, Shane había logrado eso con algunas de las bandas con las que había trabajado (Vampire Weekend), “Hicimos muchas que quedaron en la primera toma, lo cual fue emocionante, se sintió genuino y un poco crudo.  Anteriormente tuvimos productores que podían editar y dejar fuera la mierda de las canciones, así que todo sonaba bonito y sin errores. Shake trabajo con nuestros errores y nosotros también”, asegura la también bajista de la banda.

“Pensar en estar de gira, sentadas en la camioneta, conduciendo a nuestro primer espectáculo, sólo esa idea de saber lo que viene, me mantiene súper motivada y emocionada”; explica Jennifer sobre lo que la motiva a continuar haciendo música. Por su parte Jessica encuentra su motivación en la confianza que le da el amor de la gente que la rodea.