El dueto alemán de primitive death metal, Blasphemous Putrefaction, ha anunciado el lanzamiento de su primer EP, en formato caset, bajo el nombre de Festering Plagues. La edición es ultra limitada pues habrá disponibles sólo 10 copias, 50 en caset rojo y 50 más en caset negro, que incluirán además un parche tejido y un pin.

Para la grabación, el dueto compuesto por Tar Morion, en la batería y Satanic Death Vulva en guitarra, bajo y voz fue grabado por Tar y mezclado por Daethroned Production. El arte de portada fue obra de Grasenstyle Blood Artworks y estará disponible exclusivamente en los sitios de Death In Pieces Records, Macabre End Productions y la propia banda, lo cual significa que los coleccionistas y amantes del sonido Death más podrido, primitivo y agresivo, deberán darse prisa.

El proyecto fue fundado en julio de 2017 por los mencionados Tar y Satanic Death Vulva con la intención de crear una banda de Daeth Metal puro, ya que ambos provienen de proyectos más cargados al Black Metal (Decibel Rebels, Genocide y Goatblood, por ejemplo). La intención musical era crear música cruda, agresiva y primtiva, y así fue como crearon su primer demo, “Abominable Premonition”, una colección de 5 temas que también fue editado sólo en caset y que obtuvo excelentes reseñas en diversos espacios periodísticos del underground.

Si bien la banda no trata de reinventar la rueda, muestran una sincera devoción hacia los sonidos más crudos del metal extremo, sin tener mucho en cuenta conceptos más convencionales como melodía, por ejemplo. Se trata de música extrema en el modo en que se hacía en la vieja escuela, por lo tanto, aunque 100 copias parecen pocas, en realidad son el número ideal para llegarle a esos metaleros de cepa que encuentran el placer sonoro en lo verdaderamente extremo.

No more articles