Italia es conocido por sus bandas de rock progresivo, también por algunas de metal moderno como Lacuna Coil o de Speed como Rhapsody, pero también tiene su parte extrema y de gran calidad. En ese contexto existe Blasphemer, cuarteto de technical brutal death metal que en enero editará The Sixth Hour, tercer larga duración de su carrera y primero con el sello británico Candlelight Records.

Por lo pronto y para darse una idea de cómo viene la música, está disponible ya el video sencillo The Deposition.

Se trata de un combinado de 12 temas de música extrema que fue masterizado en el legendario estudio Hertz, de Polonia, mismo en el cual se han terminado trabajos de bandas como Behemoth, Decapitated y Vader.

El disco tiene un hilo conductor basado en el viacrucis de Jesucristo, su último día de vida y su recorrido desde Getsemani hacia el Gólgota. La idea es humanizar a Jesús y llevar hacia el contexto de la música extrema la agonía que habrá padecido en ese, su último día de vida.

A pesar de haber sido fundada en 1998, la banda tardó diez años en debutar discográficamente con On the inexistance of God. Su siguiente larga duración tardó ocho años más y fue editado hasta 2016, con el sugerente título de Ritual Theophagy (Teofagia ritual). Ambos salieron bajo el ala protectora del sello estadounidense Comatose Music y será hasta 2020 en que esté disponible The Sixth Hour, el tercero en formato long play.

En 2017, luego de algunos cambios de alineación, la banda incorporó más elementos de black metal a su música, lo cual fue audible con el sencillo promocional Jesus Is Stripped Of His Garments, mismo que fue editado en formato Split con los holandeses Neocaesar. Así, el nuevo material consta de 12 temas que en total suman poco más de 42 minutos de brutalidad y técnica.

La portada también es bastante sugerente, con una pintura en blanco y negro que muestra diversas etapas del viacrucis, con algunos sangrientos detalles resaltados en rojo.

Crédito de foto en portada Candlelight Records.

blasphemer-nuevo-disco