Música

Blackout Tuesday: Apagón de las compañías musicales por George Floyd

/
214,562
Blackout Tuesday: Apagón de las compañías musicales por George Floyd

Gracias a la multiplicación de las protestas que exigen justicia racial en Estados Unidos, la industria de la música busca apoyar y también se suma a estos movimientos. Una iniciativa conocida como ‘Blackout Tuesday‘ inicia como muestra de solidaridad.

blm
Via: AFP

Blackout Tuesday busca corregir las inequidades históricas del negocio de la música y nace como un medio para identificarse con los manifestantes y reflexionar sobre cómo la industria puede ser más responsable con las comunidades negras de las que se beneficia.

Esta medida cobró fuerza durante el fin de semana mediante las redes sociales y las principales discrográficas como Columbia, Interscope y Republic Records anunciaron su participación.

Asimismo, muchos se preguntaban qué significaría este movimiento y muchos también cuestionaron si el Blackout Tuesday quedaría como un gesto vacío en lugar de un verdadero esfuerzo por contrarrestar la histórica explotación.

Esta iniciativa nace de dos mujeres ejecutivas en la industria discográfica: Brianna Agyemang y Jamila Thomas. En un comunicado emitido por ambas, mencionaron lo siguiente:

Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general, incluidas las grandes corporaciones más sus socios que se benefician de los esfuerzos, las luchas y los éxitos de los negros.

Para ese fin, es la obligación de estas entidades proteger y empoderar a las comunidades negras que los han hecho ricos en formas que son medibles y transparentes.

Varias empresas más como ‘IGA’ (grupo que tiene varias compañías discográficas) se han sumado a la iniciativa.

Warner Music Group se comprometió a usar el día para “reflexionar colectivamente” sobre las formas de “poner acción para el cambio”. Spotify anunció que también participaría haciendo coincidir las donaciones hechas por los empleados con los grupos que hacen campaña por la justicia social.

Foto de Portada Via AFP

 

 

 

Auditorio BB