Conoce a Black Midi, la banda post-punk que Damo Suzuki extrajo del underground londinense para mandar al firmamento luego de un set de improvisación.

En mayo de 2018 (justo un año antes de encabezar el line up de nuestro Festival Marvin) Damo Suzuki interpretaba un set de improvisación y ruido junto a la joven banda de post-punk Black Midi.

Este cuarteto se formó un año antes de aquella colaboración en el foro Windmill, en ese mismo lugar de Brixton donde habían dado su primera presentación apenas unos meses después de graduarse.

De aquella sesión con Suzuki (publicada algunas semanas después en formato de cassette), surgieron las primeras ideas para su álbum debut Schlagenheim, firmado y editado por Rough Trade.

En una entrevista reciente para la revista Spin, el bajista Cameron Picton comentó que aquel palomazo junto a Suzuki fue un hito para ellos:

“…aquella sesión en vivo con Suzuki fue una fuente de materia prima para varias pistas en “Schlagenheim”. La banda se concentraría en los fragmentos de la cinta, luego los deconstruiría y los volvería a ensamblar hasta que empezaran a parecer canciones.”

Hoy, Black Midi es una de las bandas que comienza a estar en boca de propios y extraños, al menos dentro del mundo del post-punk. Nosotros estamos fascinados con su sonido y aquí te los presentamos. Esperemos los disfrutes tanto como nosotros.

No more articles