El asesinato de George Floyd es sólo uno de los muchos casos de racismo que se viven día a día en Estados Unidos. El hombre de 46 años de edad murió por asfixia a manos de la policía de Minneapolis, esto a pesar de no poseer armas, ni tampoco haber puesto resistencia en el arresto.

Tristemente el único delito que Floyd, como muchos otros, tuvo fue ser afroamericano en un país lleno de racismo, principalmente por parte de la policía. Situaciones cómo esta han abundado a lo largo de la historia en nuestro país vecino, sin embargo pareciera que este fue la gota que derramó el vaso e hizo que sus ciudadanos salieran a las calles a exigir el fin de esta clase de actos racistas.

Y como era de esperarse, la industria musical también se unió a la causa y comenzó a alzar la voz y a realizar diversas protestas (cada uno a su medida posible) para exigir justicia y apoyar a la comunidad afroamericana. Algunos han estado realizando donaciones para pagar las fianzas de los protestantes detenidos, mientras que otros han puesto su granito de arena difundiendo información.

Además de que las disqueras más importantes del mundo como Columbia Records, Capitol Music Group, Warner Music Group, Sony Music, entre otros se han unido al #TheShowMustBePaused. Una iniciativa que busca visibilizar la importancia de la comunidad afroamericana y  que hará que el 2 de junio, y durante 24 hrs, la industria detenga completamente sus actividades comerciales.

Te dejamos a continuación algunas de las reacciones que ha habido por parte de grandes figuras de la industrial musical respecto al Black Lives Matter:

Lizzo

La cantante compartió un emotivo mensaje a través de un Instagram Live ayer (31 de mayo) por la noche. En este Lizzo discutió sobre el problema racial qué hasta la fecha sigue presente y comenta:

Nunca es la gente negra, siempre es la gente blanca utilizando el término de ‘guerra racial’. Nosotros no queremos esa mierda, queremos lo que siempre hemos querido en este puto país, los mismos derechos que toda la demás gente tiene. No es tan difícil.

Billie Eilish

La intérprete de bad guy compartió una serie de mensajes a través de un post en su cuenta de Instagram. En este Eilish principalmente habla sobre los que han estado generalizando diciendo que “todas las vidas importan”:

Todo lo que están haciendo es encontrar una forma de hacerlo todo sobre ustedes. Esto no es sobre ustedes. Dejen de hacerlo todo sobre ustedes. Ustedes no lo necesitan, ustedes no están en peligro.

billie-eilish-black-lives-matter

Jay-Z

El billonario rapero emitió un comunicado en el que le exige al gobernador de Minnesota, Tim Walz, que se haga justicia por el asesinato de George Floyd. “Soy humano, un padre y un hombre negro sufriendo, y no soy el único”, comenta.

jay-z-black-lives-matter

Cage The Elephant

Desde que comenzaron las protestas, la banda ha estado compartiendo y hablando abiertamente de todo lo que está sucediendo en Estados Unidos. Además de que en una publicación explicaron la importancia que tiene que las personas blancas hablen y eduquen a sus hijos sobre el tema para que los casos de racismo no continúen repitiéndose.

Paramore

Hoy por la mañana, la banda liderada por Hayley Williams anunció que donaron $25,000 a las organizaciones Black Lives Matter Nashville, Campaign Zero y The American Civil Liberties Union. “Es nuestro turno de ser solidarios con nuestros fans negros, amigos, colegas, vecinos”, escribieron.

Harry Styles

El ex One Direction compartió un mensaje en sus redes sociales expresando su apoyo y solidaridad con la comunidad afroamericana:

Todos los días hago cosas sin miedo porque soy privilegiado, y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, deberíamos de ser anti-racistas. El cambio social se promulga cuando una sociedad se moviliza.

Dr. Dre

El rapero utilizó el programa Young Money Radio de Apple Music para hablar sobre la muerte de Floyd:

La situación me lastimó el corazón. Mi corazón sigue dolorido. Y se sentía como si ese policía tuviera su rodilla en todos nuestros cuellos, refiriéndome a los hombres negros. Y sí, es demasiado doloroso. Es demasiado doloroso porque sigue pasando. ¿Qué podemos hacer? ¿O que necesitamos hacer para que esto pare?

Rihanna

La cantante posteo el domingo pasado una foto de Floyd en su Instagram expresando el dolor y angustia que ha sentido desde el asesinato. “Ver a mi gente asesinada y linchada día tras día me ha empujado a un lugar pesado en mi corazón”, escribe.

rihanna-black-lives-matter

Otros artistas como Vampire Weekend, Green Day, Liam Gallagher, Mariah Carey, The Prodigy, Lorde, Garbage, Lady Gaga, Foals, Cardi B, Bon Iver, Normani y más se han mantenido al pendiente y apoyando en lo más posible. Incluso otros como Ariana Grande y Halsey han ido a las marchas realizadas para exigir justicia.

Foto de portada vía: Pacific.