Del 1 al 10 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Black Canvas Contemporary Film Festival, ahora bajo un formato híbrido. Y el primer avance de lo que será su programación ya está disponible.

Este año el Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas continuará ofreciéndonos lo mejor del cine en diferentes sedes, incluyendo la Cineteca Nacional, el Goethe-Institut, la Universidad de la Comunicación y algunas salas de Cinemex en la Ciudad de México. Además de que también se realizará virtualmente a través de FilminLatino, con el fin de llegar a audiencias de todo el país.

Para esta cuarta edición, también se han agregado las categorías de Competencia Internacional de Largometrajes, Nuevo Horizonte, Competencia Internacional de Cortometrajes y la Competencia Mexicana de Cortometrajes.

Hasta el momento, además del primer avance del programa, ya también se anunció el lineup completo de la Competencia Mexicana de Cortometrajes y la Competencia Internacional de Cortometrajes. Y se espera que el programa completo sea revelado el próximo 9 de septiembre.

En total se estima que sean proyectados alrededor de 130 filmes provenientes de diversos países. Entre los que figuran Rusia, México, Corea del Sur, Argentina, Bélgica, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, y más.

La selección ya puedes checarla dando click aquí. E igual para más información no dejes de checar las redes sociales del Black Canvas Film Festival.

Jurados de las secciones de competencia

Este año el Black Canvas Contemporary Film Festival también contará con un jurado de lujo, quienes serán los que definirán a los ganadores de las competencias Nuevo Horizonte, Más Allá del Canvas, Cortometrajes Internacionales y Cortometrajes Mexicanos. Éste estará conformado por cineastas, críticos, programadores y diversos especialistas.

Acá te dejamos la lista completa:

Jurado Nuevo Horizonte

jurado-canvas

Jurado Más Allá del Canvas
jurado-canvasCompetencia Internacional de Corto
jurado-canvas
Competencia Mexicana de Corto

jurado-canvas