Björk es, sin lugar a dudas, una de las artistas más complejas y misteriosas que existe en la actualidad. Con una carrera en la música inigualable de poco mas de 30 años de trayectoria, la cantante es por si sola todo un movimiento. Por eso, Björk hará una curaduría musical donde repasara 21 años de su recopilación personal.

A través de sus redes sociales, la cantante compartió una publicación donde con un emotivo mensaje hace saber todo el proceso que ha sido para ella recopilar música de distintas formas. Desde viniles, cd’s y cassetes, todo para ayudarla en su exhaustiva búsqueda por nuevos sonidos y estilos.

Estoy muy emocionado de haber tenido una razón para pasar por 21 años de recopilación de archivos de música… desde mi primera computadora portátil he estado comprando CD, encontrando cassettes incómodos, buscando vinilos en tiendas secretas en mis viajes y los reuní en una biblioteca de magníficos archivos de ondas. Era sólo cuestión de tiempo antes de que los compartiera y luego en otra forma más: nubes y arroyos.”

“Gran parte de mi corazón pertenece allí… recuerdos increíbles con amigos, seres queridos, pinchando en pequeños bares, todo tipo de ocasiones posibles, en barcos, coches, aviones. aquí hay música para bodas, soledades, bailes, amistosos partidos de ajedrez o caminatas Agradezco a todos los músicos que me han salvado la vida repetidamente a lo largo de los años y espero que disfruten de esto tanto como yo.”
bjork-recopilacion-21-anos-musica-sonosLa recopilación que Björk realizará será a través de la estación de radio online Sonos Radio HD; aún no hay una fecha de cuando ocurrirá este magnifico evento, pero lo que si es seguro es que podremos tener un viaje increíble dentro de los sonidos que han inspirado a la propia Björk. Puedes registrarte en Sonos haciendo click aquí.

Foto tomada del Instagram de Björk
Björk regresará a la pantalla grande para el nuevo filme de Robert Eggers