El hype antes del estreno de Birds of Prey estaba con todo y eso nos hizo pensar que sería un éxito mundial durante su estreno. Al parecer nos equivocamos y la cinta no logró reunir lo pensado durante su primer fin de semana de estreno.

Parece que el panorama se ha tornado un poco oscuro para Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn ya que la nueva cinta del Extended Universe de DC Cómics no logró recaudar la cifra proyectada  durante su primer fin de semana de estreno.

La película clasificación R de Warner Bros. y DC Comics tuvo un costo de $80 millones de dólares (sin considerar gastos de marketing) y según un reporte de  Variety, luego de estrenarse en 78 distintos mercados, sólo logró reunir la cantidad de $81 millones de dólares a nivel mundial tan solo en su primer fin de semana de estreno.

Del total,  $33 millones de dólares provienen exclusivamente del estreno en E.U.A. monto que de igual manera causó decepción, ya que en un inicio se tenía planeado que la película dirigida por Cathy Yan  recaudará de $45 a $50 millones de dólares.

Esto no sólo representa un fallo económico para la cinta, además de eso, Birds of Prey se posiciono en un puesto muy bajo en este nuevo DC Extended Universe. Esta cinta se posiciona como la de peor recaudación para DC Comics y el estudio, quedando muy debajo de Shazam! quién logró reunir $53.5 millones de dólares.

A la cinta aún le quedan un par de estrenos pendientes. Entre estos se encuentra Japón que tiene su estreno contemplado para inicios de marzo, aunque honestamente, todo apunta a que las cifras no aumenten mucho.