Un nuevo e interesante proyecto acaba de aterrizar en nuestro radar. Se trata de Bird Fantasma, ideado por Miguel Insignares, quien planea lanzar un EP próximamente. Aquí te presentamos Igloo Volante, el primer avance de dicho material. además, la canción va acompañada por un video dirigido por Sol Oosel.

En este track podemos distinguir las influencias claras que tiene en Bird Fantasma ritmos como el lo-fi ambient y el sci-punk. Tiene un gusto largo, se toma su tiempo y con una voz calma relata, más que cantar, una letra misteriosa pasada por una distorsión bastante particular.

Este proyecto nació de la mente de Miguel Insignares, quien tiene la maleta de ideas repleta de ovnis y fenómenos extraños. Para completar el proyecto, llamó a Nando Puche, Quique Puche, Jairo Cataño y Pipe Ceballos, con quienes ya había participado de algunos proyectos musicales.

Sin embargo, Bird Fantasma va más allá de esta canción y en el horizonte nos espera un epé suyo. El trabajo llevará por nombre El Retorno de Igloo Volante y será publicado bajo el sello de Discos Panoram. Además, a cargo de la producción del material está Pipe Ceballos, quien redondeó todos los elementos.

Acerca del material que está por venir, Miguel comenta:

Igloo Volante significa mucho, significa la sincronicidad de un sonido no muy común creado en medio de aleatoriedad con un apoyo de una disquera llena de onda, creada por músicos y artistas. No podríamos sentirnos mejor en otro lugar.

Pronto tendremos más noticias de ellos, y si con esto ya te nació el gusto, date una vuelta por sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Además, Igloo Volante ya está disponible en plataformas de streaming.

Bird Fantasma presenta su primer sencillo Igloo Volante, acompañado de un alucinante video