Música

Billie Eilish habló sobre su imagen y el personaje artístico que ha creado

/
214,817
billie-eilish
Ambulante 2024

En varias ocasiones Billie Eilish ha hablado abiertamente del body-shaming y el por qué de sus vestimentas holgadas. Pero ahora en una entrevista, la cantante profundizó respecto a su imagen corporal y al personaje artístico que creó.

Eilish explicó que a veces se siente atrapada en la forma en la que ella se ha proyectado ante los reflectores:

A veces me visto como un niño. A veces me visto como una niña swaggy. Y a veces me siento atrapada por esta persona que he creado, porque a veces creo que las personas no me ven como una mujer.

La cantante continúa hablando sobre el video que proyectó durante uno de sus shows en Miami, en el que manda un poderoso mensaje de body-shaming:

Ese video del tour era sobre todo eso. Soy yo diciendo: mira, ahí hay un cuerpo debajo de toda esa ropa y no puedes verlo. ¿Es eso es una lástima? Pero mi cuerpo es mío y el tuyo es tuyo. Nuestros propios cuerpos son las únicas cosas reales que son verdaderamente nuestras. Yo puedo verlo y mostrarlo cuando quiera.

Durante la entrevista, la intérprete de bad guy también revela que nunca ha logrado sentirse deseada por nadie. Siendo esta una de las razones por las que se viste así: “Así que me visto como me visto porque no me gusta pensar en ustedes, me refiero a cualquiera, juzgándolo o por su tamaño”.

Billie Eilish termina por decir que la percepción que tiene de ella misma podría cambiar:

Pero eso no quiere decir que no despertaré un día y decidiré usar una blusa sin mangas, algo que ya he hecho antes.

Y cuando el entrevistador le pregunta sobre cómo se ha sentido haciendo eso, ella responde: “Bueno, lo he hecho y de repente mis boobs son tendencia en Twitter. Lo que está bien, esa mierda se ve bien.”

Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB