Tras el gobierno de Donald Trump, varios movimientos y organizaciones han iniciado protestas sobre la prohibición del aborto en Estados Unidos. En varios estados del país, como en Alabama, se ha prohibido el derecho a todas las mujeres sobre la interrupción del embarazo de una manera segura; por lo que cientos de personas, incluyendo celebridades como Billie Eilish y Ariana Grande, se han unido a la causa.

Billie Eilish, Ariana Grande y lady Gaga enuna misma causa

Planned Parenthood (Paternidad Planeada) es el movimiento y nombre del mismo en el que más de 130 celebridades se han unido para apoyar. Una organización que lanzó una petición para lograr la interrupción legal y gratuita del embarazo en Estados Unidos.

Con el hashtag #BansOffMyBody es como se ha tratado esta organización en redes sociales. Artistas como Ariana Grande, Lady Gaga, Billie Eilish, Dua Lipa, Nicki Minaj, Demi Lovato, Katy Pery y SIA; ya han mostrado su apoyo al movimiento. Figuras fuertemente influyentes entre los jóvenes para comenzar a hacer un cambio.

Ariana Grande, Billie Eilish y Lady Gaga en una misma causa

Claro que, el gobierno de Estados Unidos, legisladores y políticos han salido a atacar a las celebridades que se han mostrado a favor del movimiento. Una lucha de ideas sobre la legalización o no del aborto. Una petición en la cual la gente del país puede unirse enviando un mensaje de texto al número 22422.


Planned Parenthood también es un sitio en el que brindan información sobre distintas problemáticas sociales de Estados Unidos y otros países.