Cuando llegas a casa cansado del trabajo, la escuela o del ajetreo de la vida misma; te recuestas en la cama, abrazas tu almohada y duermes, te mueves a un mundo fantástico dónde eres capaz de hacer cualquier cosa. Billie Eilish titula a su álbum debút “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” y me deja pensando en si estoy yendo al lugar correcto cada que pego el ojo.

Billie Eilish es la revelación musical de los últimos meses y tras un rato de espera por fin podemos escuchar su nuevo álbum. El disco cuenta con 14 tracks, aunque uno de ellos es solo un intro de ella riendo y presentándolo. Después de tantos comentarios de artistas reconocidos y la invitación de Alfonso Cuarón para participar en el disco de la música inspirada por la película Roma, la gente estaba esperando con ansias la salida de su debut en larga duración.

Hace unos días tuve la oportunidad de escucharlo antes de su lanzamiento y lo más increíble es lo multifacético de su trabajo. Una chica de 17 años que sabe perfectamente lo que está haciendo, la producción corrió a cargo de su hermano Finneas y logran tener un tener un trabajo redondo. Un material que te va envolviendo a través de distintos ritmos que van desde la pista de baile como “Bad Guy” hasta una balada para que te quiebres como “i love you”.

Siempre he dicho que la música suena distinta cuando te pones los audífonos y este disco definitivamente me ha dejado en un trance, la mezcla es increíble. Definitivamente “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” estará en mis discos favoritos del año y apenas estamos terminando marzo.

No importa lo que diga Dave Grohl, no importa que hayan visto a Thom Yorke bailando en uno de sus conciertos; lo interesante es ver el crecimiento que puede llegar a tener una chica que está haciendo el pop más interesante de estos años. El disco llegó acompañado del sencillo “bad guy” y el video es divertido e interesante y fue dirigido por Dave Meyers que ha hecho cosas audiovisuales increíbles como el video de “Humble” de Kendrick Lamar.

¿A dónde vamos cuando dormimos? Si escuchas el disco de Billie Eilish vas a la peor de tus pesadillas acompañado de cupcakes con frosting color pastel.

1000 de 10. Escucha el disco dando click aquí.