A la obra de mencionar a los cantautores de mayor peso y calidad a nivel mundial, siempre será menester incluir a Bill Callahan, el nacido en Maryland durante 1966 y que hiciera inicialmente carrera bajo el nombre de Smog, antes de arrancar en solitario.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Se trata de un compositor tremendo y que interpreta con voz grave, que recientemente se dedicó a girar con otro personaje similar Bonnie “Prince” Billy, con quien editó el álbum en mancuerna Blind Date Party, que tuvo además bastantes invitados.
Ahora Bill Callahan da a conocer que para el 14 de octubre aparecerá su noveno álbum a su nombre y al que ha puesto YTILAER (que es REALITY al revés); una vez más trabajara con el sello Drag City para dar a conocer una docena de canciones, entre las que se encuentran “First Bird”, “Naed Souls” y “Lily”.
Muy apegado a su personalidad enigmática, acompañó el anuncio de un muy breve video de apenas poco más de 20 segundos. Al momento lo que si se sabe es que tendrá como compañía a Matt Kinsey a la guitarra, Sarah Ann Phillips al piano, y Emmett Kelly al bajo; mientras que los nombres de los 6 o 7 cantantes invitados aún se mantienen bajo reserva.
Para Bill Callahan será un disco que permita reflejar la salida de la pandemia y espera que dé un empujón fuerte para salir del marasmo en que sumergió a mucha gente el Covid-19. Para el estadounidense, ya llega el momento de alejarnos de todas las desgracias vividas.
También te podría interesar: Kasabian ante el reto de reinventarse, ¿lo habrán conseguido?