La banda de indie rock neoyorquina Big Thief lanzó su tercer álbum U.F.O.F. en febrero de este mismo año. En una muestra de ímpetu envidiable, apenas unos meses después, han anunciado Two Hands, nuevo álbum que lanzarán el próximo 11 de octubre a través de 4AD. Y como un adelanto han liberado el primer sencillo “Not”.

Mientras que U.F.O.F. se inspiraba en la exuberante vegetación de los bosques del estado de Washington que rodearon sus sesiones de grabación, Two Hands refleja el paisaje anaranjado del desierto en los alrededores de los populares estudios Sonic Ranch en Texas. De hecho, la banda percibe este nuevo trabajo como el “gemelo terrestre” del “gemelo celestial” que fue su LP anterior, y su contenido está enfocado en “los verdaderos peligros que enfrenta nuestro planeta”.

Las sesiones de Sonic Ranch se grabaron en vivo y sin overdubs, con los músicos ubicados tan cerca como era posible. Esto condujo a una aventura mucho más íntima, y que según su cantante y compositora Adrianne Lenker derivó en las canciones de las que estan más orgullosos.

“Not” suena totalmente crudo. La voz de Lenker es más visceral que nunca, con aullidos melódicos y gruñidos que cortan el aire crepitante por encima de la vibración de cada uno de los instrumentación. Casi puedes imaginar a la banda sentados alrededor de un micrófono, empujándose aún más con sus ejecuciones más y más agresivas.

Te dejamos este nuevo sencillo de Big Thief a continuación:

No more articles