Por Luis Jasso

#SangredeMetal

Chihuahua ha sido siempre tierra de excelentes bandas de metal. Su cercanía con Estados Unidos ha favorecido desde hace décadas el acceso a lo más extremo del rock, y desde ahí se han gestado grandes agrupaciones como Orcus O Dis, Beyond The Grave y más recientemente, Beyond Dissonance. Esta última tiene ya listo el material de lo que será su primer entrega discográfica, un Extended Play (EP) de cinco canciones.

Para calentar motores, la banda ha liberado el audio del primer sencillo, “The Source of Evil”, mismo que abre la saga conceptual del disco que trata sobre unas entidades llamadas “the fallen ones” (los caídos), vinculadas a la caída de Lucifer. Musicalmente, la banda ofrece una excelsa mezcla de elementos de metal moderno con algo de black y death, con mucha melodía, ritmo y excelentes solos de guitarra, combinación toda que ellos mismos denominan “Progressive Death Metal”.

La banda planea dejar que este primer sencillo respire por aproximadamente un mes, después se lanzará un segundo sencillo y finalmente se editará el EP en formato digital. Existen planes para que salga también en formato físico, pero eso sería más a mediano plazo. El sencillo se grabó, mezcló y masterizó en Chihuahua con el apoyo de Israel Mendoza y el sello Vulpes Records; la producción musical estuvo a cargo de Cesare Casanova.

Por lo pronto y para reconocer el nombre de Beyond Dissonance, “The Source of Evil” está ya disponible en el mundo de las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Amazon, Google Play, Deezer, Youtube y varias más. El proyecto es bastante reciente pero ya se comienzan a gestar fechas en Chihuahua, el norte del país y eventualmente en ciudades del centro. Se trata entonces de un nuevo esfuerzo que arranca con el pie derecho, con música bien creada y ejecutada y con un guitarrista que ya sabe lo que es el calor del público extranjero, pues formó parte de Beyond The Grave cuando tocaron en Wacken Open Air, en 2013.