El próximo 31 de julio Beyoncé estará lanzando un nuevo álbum visual titulado Black Is King. Este proyecto debutará exclusivamente a través de la plataforma de Disney Plus.

Black Is King será un álbum visual de larga duración, el cual incluirá música inspirada en el soundtrack de The Lion King: The Gift. Y fue escrito, dirigido y producido por la misma Beyoncé.

Acerca de este nuevo proyecto, Disney comentó:

El filme reinventa las lecciones del éxito taquillero de 2019 para los reyes y reinas jóvenes de hoy en busca de sus propias coronas.

Entre los colaboradores de Beyoncé para Black Is King se encuentra su frecuente director de videos Jake Nava, Pierre Debusschere, el director creativo de “This Is America” Ibra Ake, los cineastas Blitz Bazawule, Emmanuel Adjei, Dikayl Dimmasch y Jenn Nkiru. Así como también aparece el nombre del colaborador de ya hace mucho tiempo de la cantante, Kwasi Fordjour.

Y de acuerdo con un comunicado de Disney, la película logró obtener un acuerdo de distribución que permitirá su exhibición en gran parte del continente africano, incluyendo Nigeria, Ghana, Etiopía, Namibia, Cameroon, Liberia, Burundi, Senegal, Togo, entre otros.

El tráiler oficial de Black Is King ya por fin fue estrenado. Y como podemos ver en él, en este nuevo proyecto Beyoncé también logró enlistar a otros grandes talentos. Entre los que podemos ver se encuentra su esposo Jay-Z, Kelly Rowland, Pharrell Williams, Tina Knowles-Lawson, Lupita Nyong’o, Naomi Campbell, Aweng Ade-Chuol, Adut Akech, y muchos más.

Te dejamos a continuación el tráiler: