El quinteto canadiense Benevolent Like Quietus tiene listo se disco debut titulado Kill the Bliss, uno más editado de manera independiente en un mundo en el que las alternativas son las suficientes para que los proyectos cobren vida sin necesidad de que alguna transnacional los apoye. En ese contexto, los oriundos de Calgary, activos desde el 2015, llevan ese lustro en la preparación de su primer disco, el que a partir del 13 de marzo será su carta de presentación ante el mundo.

FOT:: Ty Frederick

Benevolent Like Quietus se trata de un trabajo que encapsula la pasión por el trabajo y la dedicación que tienen hacia su arte. Es además 100% en formato “hágalo usted mismo” ya que fueron ellos mismos quienes compusieron, grabaron y ´produjeron el disco. Es una apuesta audaz porque si sale bien, todo serán sonrisas, pero si sale mal, tendrán que aprender a vivir y rehacerse sin la ayuda de nadie más.

En palabras de Benevolent Like Quietus, “el disco debería ser tomado como un testamento de nuestro incansable esfuerzo por crear un estilo de metal propio que es igualmente pesado, melódico, melancólico y rockero. Es música triste, depresiva, oscura, inquietante y también agresiva. Una vez que lo escuchas entiendes por qué el disco se llama Kill the Bliss (Mata la felicidad), aunque tampoco es sólo depresión y decaimiento. También hay algunos momentos de positivismo”.

Para darse a conocer mejor, sacaron ya un primer sencillo bajo el nombre de “Dawn of Rust”, el cual es además uno de los temas más suaves del disco. Al respecto comentaron: “queríamos ofrecer una buena idea de lo que es el disco, pero sin acabarnos todos los misterios de un jalón. Es un tema que habla de los lamentos del día a día, la presión social y el decaimiento generalizado de la alegría. Básicamente es algo que, si no te hace sentir cierta empatía, entonces no eres humano”.