La bajista de la banda, insiste en que con el pasar de los años la banda ha evolucionado pero mantiene un sonido reconocible para los escuchas.

Visceral, musicalmente cinematográfico, mas o menos así describe Pixies a Beneath the Eyrie, su próximo álbum que con apenas un sencillo disponible, te adentra en un mundo extrañamente familiar y un poco inquietante. Serán doce las canciones que darán forma al séptimo disco Pixies.

De “On Graveyard Hill” primer sencillo se deduce que el disco conservará el sonido crudo y áspero de la banda, se trata de un tema escrito por Black Francis y Paz Lenchantin. Es con la bajista con quien pudimos conversar sobre el disco sí, pero también sobre cómo ha sido su estadía en Pixies.

Paz Lenchantin_Entrevista Marvin

Paz Lenchantin en Dreamland Recordings de Woodstock, NY.

¿Cómo realizaron las nuevas canciones para Beneath The Eyrie? 

Realizamos al menos una docena de canciones en version demo que luego compartimos con Tom (Dalgety), productor del disco. Él eligió algunas de estas canciones, las que le gustaron. A partir de ahí entramos en al estudio en Woodstock para comenzar a trabajarlas y comenzara crear este álbum. Fue demasiado trabajo en conjunto y asombroso poder construir canción por canción este disco.

Háblame del sonido actual de Pixies.

Suena a Pixies. Es decir, con el paso de lo años la banda a crecido más y más y no es que en cada disco vaya a sonar igual. Sin embargo cada que escuchas una canción de la banda, mueves la cabeza y piensas “oh sí, estos suena a los Pixies”.

Ya han estado tocado en vivo algunas de las canciones nuevas, ¿hay alguna en particular que les encante ejecutar?

Sí hemos tocado varias… siete, creo, de las nuevas canciones en vivo, durante la gira con Weezer. Ha sido gracioso y nos encanta tocar “On Graveyard Hill”… bueno, en realidad disfrutamos tocar todas las canciones del nuevo disco porque me encanta.

¿En qué momento se encontraban tú y la banda al momento de crear este nuevo álbum?

Luego de tocar en la Ciudad de México el año pasado, donde la pasamos increíble, nos reunimos en Nueva York. Veníamos de una gran gira con muchos shows y para ser honestos estábamos ansiosos de tomarnos unos días para descansar y lo último en que pensábamos era en grabar el disco, pero creímos que estando juntos ahí era el momento exacto para hacer este disco. Fue en el momento y lugar adecuado 

Enfrentaste algún reto durante la composición y grabación de Beneath The Eyrie?

Para este disco mi colaboración fue grabar el bajo, pero también en la composición de algunos temas. Escribí tres canciones “On Graveyard Hill”, “Los Surfers Muertos” y “Long Rider”. Black Francis escribió letras para dos de estas canciones que no eran suyas y eso fue maravilloso para mi.

A cinco años de estar en la banda, ¿cómo es la conexión que tienes con ellos?

Es genial, todos estamos muy conectados. De una manera extraña, siento que lo que hacemos es casi como ser viajeros del tiempo. Entonces, cuando salimos de gira, sólo nos vamos y volvemos en un momento diferente. Cuando haces esto tan a menudo, casi pierdes la noción del tiempo.

¿Veremos a Pixies pronto en México?

Espero que sí, amo México, es mi país favorito en el mundo y la Ciudad de México mi ciudad preferida, además de que me encanta y espero regresar pronto. No tengo idea de nuestra agenda, me encantaría conocerla, pero todo lo que hago es llegar al aeropuerto y entonces enterarme de a dónde vamos.

Pixies se embarcará en nueva gira por Europa, luego de dos años de no viajar al viejo continente. El tour iniciará en Pasadena, California, justo el 13 de septiembre, fecha en la que Beneath the Eyrie salga a la venta. Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España y Portugal, son hasta ahora los países confirmados.

No more articles