Existen pocos momentos tan mágicos como aquellos en los que miembros de dos bandas distintas pero igualmente talentosas deciden juntarse para crear algo nuevo, sucede un fenómeno como el de la Liga de la Justicia o los Avengers, por separado cada superhéroe es increíble, pero los unes y surge una colaboración fantástica.

Algo así sucedió cuando Scott y Bryan Devendorf de The National decidieron unirse con Ben Lanz de Beirut y colaborador recurrente de The National y Sufjan Stevens, para crear LNZNDRF, a pesar de que no estamos muy seguros de como se pronuncia, su sonido es más cercano al de The National que a Beirut, con toques ochenteros y psicodélicos, voz suave, secuencias de sintetizador que tienden al minimalismo y toques de un Mew melancólico y contemplativo.

Su álbum debut homónimo fue grabado en una iglesia en Cincinnati durante dos días y medio, sus ocho tracks fueron improvisados con el espíritu y sentimiento con el que los miembros de LNZNDRF decidieron ser músicos en una primer instancia, dando como resultado un jam de más de 30 minutos del cual se extrajeron las canciones que “evocan la esencia expansiva, de largos shows improvisados”.

Saldrá el 19 de febrero a través del sello 4AD y puedes escuchar sus primeras tres canciones “Beneath the Black Sea”, “Kind Things” y “Mt. Storm” aquí: [m]

No more articles