Luego de su gran debut en la reciente edición del Festival de Cine de Venecia, se ha librado un primer avance del nuevo documental de Led Zeppelin.

Titulado Becoming Led Zeppelin, el largometraje estuvo bajo la dirección de Bernard MacMahon, quien junto con Allison McGourty también se encargó de producirlo. La cuestión aquí, es que este proyecto es el primero que cuenta con la total autorización de parte de la banda, quien en más de una ocasión rechazó propuestas por “ser miserables”, según lo reveló su guitarrista Jimmy Page.

El documental nos narrará el nacimiento de la agrupación y su meteórico ascenso enfocándose totalmente en la música a través de material nunca antes visto, incluyendo imágenes de sus primeros conciertos en Reino Unido y Estados Unidos o incluso, la grabación de una entrevista que su baterista John Bonham dio antes de morir en 1980.

Hablando de esto, en el Festival de Venecia, Bernard MacMahon comentó: “Con Becoming Led Zeppelin mi objetivo era hacer una nueva forma de película, un documental que se pareciera a un musical. Quería tejer las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes y después de que formaran su grupo con grandes secciones de su historia avanzadas con solo música e imágenes y contextualizar la música con los lugares donde se creó y los eventos mundiales que inspiraron eso”.

becoming-led-zeppelin-documental-avance-1

Vía Facebook Led Zeppelin

“Utilicé solo impresiones y negativos originales, con más de 70 mil fotogramas de metraje restaurados manualmente, e ideé secuencias de fantasía, inspiradas en ‘Singin’ in the rain’, superponiendo imágenes de actuaciones invisibles con montajes de carteles, entradas y viajes para crear una sensación visual del frenético. de su carrera temprana”, agregó.

El tan alabado documental ya tiene un primer avance, en el que al ritmo de “Good times bad times” se muestra material de Led Zeppelin tocando, intercalado con imágenes a blanco y negro de un zepelín. Cabe mencionar que el filme aún no tiene fecha oficial de estreno, pero en lo mientras ve preparándote para este alucinante viaje con el teaser:

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.
EL TOUR REUNIÓN DE LED ZEPPELIN QUE NUNCA LLEGÓ