¿Qué podría pasar si unes a una de las bandas más icónicas del hip hop junto con uno de los directores de cine más reconocidos? Solo una cosa, la edición de un nuevo objeto de culto.

Y pasó, el anunciado audiovisual escrito, dirigido y producido por Spike Jonze que narra la historia de Beastie Boys es un hecho y a decir de las primeras críticas es una de las producciones que no te puedes perder este año si eres fan de la banda, del director y si disfrutas de las producciones biográficas.

Beastie Boys Story está basado en el libro Beastie Boys Book de 2018, un material retrospectivo sobre la carrera de una de las bandas norteamericanas más representativas de hip hop, de igual forma hace homenaje a Adam Yauch, miembro fundador que murió en 2012. En el libro se incluye material visual inédito, entre el cual se encuentran fotografías del archivo personal de Spike Jonze, quien también ha dirigido vídeos de la banda, como el clásico Sabotage.

El director, amigo cercano de la banda, decidió utilizar este y otros archivos que tenía sobre los primeros años de Beastie Boys y lanzar su propia retrospectiva ahora el audiovisual.

Ahora el documental está listo y ya tiene sus primeras críticas, acá te contamos algunos de los comentarios que han surgido.

Como ya lo mencionamos, este trabajo tiene madera para convertirse en un objeto de culto, tanto entre fans como entre los seguidores del hip hop ya que nos comparte una mirada honesta hacia una de las épocas más importantes del género a través de los ojos de sus protagonistas.

Enlistamos algunos de los comentarios – sin spoilers – que pueden interesarte y persuadirte de no perderte este estreno:

CONTRAS

  • El documental está basado en una especie Ted Talk de Adam Horovitz y Mike Diamond, formato que podría resultar tedioso y no muy dinámico para algunos.
  • En tanto este formato, no tiene grandes momentos o juegos visuales que pueden decepcionar a los seguidores de Jonze.
  • Mucho del material interesante pasa detrás de Horovitz y Diamond, por lo que hay que estar atento.

PROS

  • La Ted Talk da la sensación de estar platicando con amigos que te cuentan sus anécdotas de banda sin mucha edición.
  • Los músicos seccionan sus canciones más representativas para hablarnos sobre ellas desde su perspectiva personal.
  • Los dos miembros de la banda cuentan personalmente cómo su evolución musical fue de la mano con su madures personal y cómo afectó en el camino de su carrera.
  • Hay momentos muy emotivos según van contando cronológicamente su ascenso, los momentos clave, hasta el que fue, sin saberlo su último concierto, en 2009.

Beastie Boys Story se estrena este 24 de abril a través de Apple TV+. Checa el trailer acá abajo: