Spike Jonze se unió con los miembros fundadores de Beastie Boys, Adam Horovitz y Mike Diamond, para realizar un increíble documental sobre el grupo neoyorkino de hip-hop. Este llevará por nombre Beastie Boys Story y será proyectado únicamente en cines seleccionados IMAX  y en Apple TV+ a partir del mes de abril.

Beastie Boys Story será una retrospectiva sobre los años de carrera musical y amistad que definieron a la agrupación. El documental tiene como base el libro Beastie Boys Book, publicado en 2018 que relata la historia del grupo y le hace tributo a Adam Yauch.

Anteriormente Spike Jonze ya había trabajado con el trío. Durante la trayectoria de la banda, Jonze se encargó de realizar diferentes vídeos, entre ellos el de su éxito Sabotage. Además de que la semana pasada anunciaron el lanzamiento de un photo book, el cual contendrá fotografías seleccionadas de la colección especial de Spinke.

Sobre su trabajo con Jonze, Horovitz y Diamond dijeron:

Hay algunos amigos con los que almuerzas muchas veces a lo largo de los años, tú conoces el orden. Spike es uno de esos amigos. E incluso cuando tú no reconoces nada del menú , él llega con algo bueno para toda la mesa. Como cuando nos preguntábamos qué haríamos cuando nuestro libro saliera… Entonces Spike dio su orden: lo pondrán en un show para los niños.

Beastie-Boys-documental

A lo que Spike Jonze añadió:

Yo le debo mucho a los Beastie Boys.Una vez ellos me sacaron de un barco en llamas, y otra vez me ayudaron a copiar en mi examen para entrar a Florida State. Así que realmente es un privilegio reunirme con ellos y ayudarlos a contar su historia.

Era de esperarse que la banda buscara a un amigo de toda la vida, como lo es Spike, para realizar éste increíble documental. Beastie Boys Story estará disponible en algunos cines a partir del 3 de abril y en Apple TV+ llegará el 24 del mismo mes.

Créditos foto de portada: Ron Galella.