Beabadoobee tiene a Elliot Bech como ilustrador de cabecera, ya que ha sido el encargado de los artes de los últimos sencillos y lanzamientos de la cantante. 

En esta ocasión llevaron su colaboración más lejos e hicieron un video animado para la canción Sun More Often del EP Space Cadet (2019).

El video cuenta la aventura intergaláctica de un pequeño alien clonado en una fábrica y que es enviado a un extraño planeta donde la población está compuesta por una especie de gusanos de todos los tamaños. Luego, emprende con ellos un viaje hacia el sol. Sí, si te suena de algo es que es una aventura inspirada en el mundo que se presenta en la portada de Space Cadet, diseñada también por Bech. 

Beabadoobee presenta el video animado de Sun More Often

Si bien ya conocemos el estilo noventero y un tanto infantil de la cantante filipino-británica en sus otros videos, este nuevo clip nos sumerge en ese mundo hasta ahora inexplorado de los personajes que ya son parte de su música, y sus historias. En Sun More Often la narrativa y animación te atrapa de manera que casi olvidas escuchar el sencillo, un melancólico tema rock/folk/pop con el que nos recuerda que también tiene su lado sensible.

Sin más, acá te dejamos el nuevo video de Beabadoobee.

Si te gustaron los dibujos de Elliot Bech, síguelo en su cuenta de Instagram (@chubbypumpers), mucho de su trabajo mantiene ese mismo estilo a mano alzada y en blanco y negro.

Y escucha completo Space Cadet, una de las primeras muestras más estructuradas de Beabadoobee. Esperemos muy pronto tener un álbum oficial de estudio de la artista de la mano de su sello Dirty Hit, quienes también tienen a The 1975.