Música

Beabadoobee se alía con Rick Rubin y expande la emotividad de su bed-room pop

/
304,588
beabadoobee-this-is-how-tomorrow-moves-beaches

Su nombre es Beatrice Kristi Ilejay Laus, aunque todos le conocemos como Beabadoobee, una chica que desquició YouTube hace años cuando dio a conocer “Coffee”, la composición que le abriría campo para que así la NME la colocara al lado de Billie Eilish en su listado de nuevos artistas esenciales. Nacía allí la estrella de bed room pop que la generación Z buscaba. Hoy, la filipino-británica publica su tercer álbum, con “Beaches” como punta de lanza.  

This is how tomorrow moves es el título de la obra que Beabadoobee nos acerca gracias a Dirty Hit. Un álbum producido nada menos que por Rick Rubin, quien moldeó la personalidad de sencillos previamente lanzados por Bea, como “Ever seen“, “Take a bite” o “Coming home“. Estamos ante canciones donde su autora se sabe desafiante respecto al pasado, como ella cuenta: “Siento que me ha ayudado mucho más que cualquier otra cosa a navegar por esta nueva era, esta nueva comprensión de dónde me encuentro. Supongo que se trata de convertirme en mujer”.

beabadoobee this is how tomorrow moves beaches 3
Beabadoobee / This is how tomorrow moves / Dirty Hit, 2024

Prosigue la misma Beabadoobee, considerando responsabilidades a la hora de relacionarse con otras personas y la forma en que esto penetra en su temario: “Creo que soy más consciente de mis acciones en estas canciones. En mis álbumes anteriores cantaba constantemente sobre mi reacción ante las acciones de otras personas, como un juego de culpas. Pero en éste, acepto que mi culpa también es inevitable. Ya sean traumas infantiles o problemas de pareja, en todo hacen falta dos para bailar el tango”.

Beaches” fue creada cuando Bea estaba grabando en los estudios de Rick Rubin, allá, en Malibú, Shangri-La. Una época sanadora donde se repetía constantemente a sí misma que no podía andarse con medias tintas, que era importante ir por todo esa vez. En este andar, Rubin fue importante: “Él me ayudó a confiar en mi forma de componer, no era una oportunidad como para desperdiciarla y me dio un montón de claridad”. Mira, acá está “Beaches“:

*También te puede interesar: Honeyglaze aplicando beligerancia al rock desde Londres, con la juventud de su lado

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB