En estos días ya nos ha quedado más que claro que el Coronavirus no es impedimento para disfrutar de nuestra música favorita. Y aunque este año el Big Weekend Festival tuvo que ser cancelado, BBC Radio 1 planea llevarlo al formato virtual.

Así que del viernes 22 de mayo al domingo 24 estarán transmitiendo algunas presentaciones de ediciones pasadas. Entre las que se espera ver está la de A$AP Rocky en 2013, las de Nas y Jay-Z en 2012 y las de Aitch, Dave y AJ Tracey el año pasado.

Pero no sólo podremos revivir viejos shows, sino que también algunos artistas estarán realizando live-streams desde su hogar. Hasta el momento los que han confirmado su participación son Sam Smith, Jonas Brothers, Biffi Clyro, Young T & Bugsey, Rita Ora y Anne-Marie.

La idea es que cada uno de los escenarios que forman parte del festival sean recreados virtualmente a través de presentaciones pasadas y otras en vivo.

Otro de sus épicos shows que serán transmitidas son el de Billie Eilish, Kings Of Leon, Snoop Dogg, Stormzy, Rihanna, Foo Fighters, y muchos más. Aunque el foco de atención estará puesto en el Dance Stage, en el cual podremos ver los shows de Disclosure, Fatboy Slim, Bicep, entre otros.

El lineup completo y horarios los puedes checar en el sitio oficial de la BBC Radio 1. Mientras que la transmisión del Big Weekend Festival se realizará a través del BBC iPlayer.

Este año el famoso festival realizado por la BBC Radio 1 se tenía planeado fuera en este mismo fin de semana en el Dundee’s Camperdown Park. Sin embargo ante la pandemic de Coronavirus el pasado mes de marzo se anunció que sería cancelado.

Créditos foto de portada: Paul Bergen/Redferns