Batman, es sin duda uno de los personajes más emblemáticos de DC Comics. Creado por Bob Kane y Bill Finger, la historia de este personaje ha sido llevada a la pantalla grande en múltiples ocasiones, dando así la oportunidad a muchos actores de darle vida a este gran superhéroe habitante de ciudad gótica.

Algunas actuaciones han sido mejor recibidas que otras y aunque para la mayoría la interpretación de Christian Bale ha sido la mejor hasta ahora, aquí te diremos que otros actores han estado a cargo de llevar a Batman a las pantallas de cine.

 

  1. Lewis G. Wilson – 1943

Lewis G. Wilson, fue el encargado de darle vida a Batman la primera vez que este personaje llegó a la pantalla con una serie de 15 capítulos, en 1943.

Lewis,se retiró del mundo del mundo de la actuación después de su interpretación a este personaje.

 

  1. Robert Lowery – 1949

En 1949, Robert Lowey, fue el encargado de interpretar a Batman en la serie “Batman & Robin”. Fue gracias a su físico que el productor de la serie se fijó en él, pues se acomodaba perfecto a las características del personaje y el vestuario.

 

  1. Adam West – 1966

Adam West, fue el encargado de encarnar a este popular personaje en una serie de televisión durante 2 años, la cual tuvo un gran éxito haciendo que West alcanzara una gran popularidad, realizó la película en 1966 y también presto la voz para la serie animada en 1922.

 

  1. Michael Keaton – 1992

Michael Keaton fue el encargado de interpretar a Batman en la película dirigida por Tim Burton.

 Tras más de 20 años de la interpretación de AdamWest, fue Keaton quien llevo a la pantalla grande en 1992, muchos fans dudaban de su habilidad actoral, pero dejo a más de uno sorprendidos pues su actuación se considera como una de las mejores.

 

  1. Val Kilmer – 1995

Dirigida por Joel Schumacher, el batman de Val Kilmer en la película “Batman Forever” de 1995, es considero uno de los menos gustados entre los grandes fans del personaje de DC Comincs.

 

  1. George Clooney – 1997

Dirigida por el mismo director encargado de “Batman Forever”, “Batman & Robin” tuvo como protagonista a George Clooney, quien interpreto a Batman, sin embargo, esta es la película peor calificada de toda la franquicia, pues se dice que la actuación de Clooney fue bastante insignificante.

 

  1. Christian Bale – 2005,2008,2012

Como mencionamos anteriormente, para muchos Christian Bale ha sido el mejor Batman de la historia del cine.

La trilogía de películas bajo la dirección Christopher Nolan, son consideradas por los fanáticos como las mejores de la franquicia, no solo por la gran actuación de Bale, sino poeque también tuvimos la oportunidad de gozar de la interpretación del fallecido Heath Ledger, como el Joker.

 

  1. Ben Affleck – 2016

Ben Affleck, fue otro de los actores encargados de de interpretar a Batman en “Batman vs Superman” en 2016. Aunque esta decisión no fue del agrado de muchos, el trabajo de Affleck que fue convenciendo poco a poco a los espectadores, sin embargo, su película fue nominada una de las peores de la industria ese mismo año.

 

 

  1. Robert Pattinson – 20201

 Robert Pattinson es el último y más reciente actor elegido para interpretar al Superhéroe de Ciudad Gótica, aunque la película tiene fecha de estreno para el 1 de octubre de 2021 las expectativas son altas pues esta entrega producida por DC Films y distribuida por Warner Bros. Pictures está haciendo desarrollada de manera separada del universo extendido de DC dándole un reinicio a la franquicia de películas.

Aunque muchos dudan de la capacidad de Pattinson,este ha demostrado un gran crecimiento actoral y será cuestión de ver cómo desarrolla su papel siendo Batman.