La película protagonizada por Leslie Grace, Brandon Fraser y J.K. Simmons, fue cancelada por Warner Bros. a mediados del año pasado, lo que muchos de los fanáticos de DC tomaron como una forma más en la que David Zaslav podía invadir impuestos indeseados. Sin embargo, recientemente Safran salió a defender la cancelación del estreno de Batgirl, asegurando que el material no alcanzaba los estándares de calidad que requiere la franquicia.
“Vi la película. Había mucha gente increíblemente talentosa delante y detrás de la cámara. Pero esa película no era estrenable. Pasa algunas veces. Esa película no se podía estrenar”, dijo Peter Safran en una rueda de prensa (a través de IndieWire).
“De hecho, creo que [David] Zaslav [CEO de Warner Bros. Discovery] y el equipo tomaron una decisión muy audaz y valiente de cancelarla, porque habría lastimado a DC. Hubiera lastimado a las personas involucradas. Creo que realmente se pusieron de pie para apoyar a DC, los personajes, la historia, la calidad y todo eso”, agregó.
Asimismo, Peter Safran dijo que la semana pasada habló con los codirectores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah. “Nos encantaría estar en el negocio con todas esas personas. Christina Hodson, la escritora, es alguien con quien ya estamos de vuelta en el negocio. Mucha gente talentosa estuvo involucrada, pero la película simplemente no se pudo estrenar”, explicó.
“No habría podido competir en el mercado teatral. Fue construida para la pantalla chica. Creo que no fue una decisión fácil, pero tomaron la decisión correcta al dejarlo de lado”, concluyó.