El primer anuncio de bandas de la edición 2020 del Barroselas Metal Fest, en Portugal, cuenta con algunos nombres que indican que lo extremo estará presente y destacado en el cartel. Programado para llevarse a cabo entre 29 de abril y el 2 de mayo, esta será la vigésimo tercera edición del concierto.

Entre las bandas que destacan en el primer anuncio están por ejemplo los estadounidenses Autopsy. Fundado en 1987, el cuarteto tiene siete discos larga duración y varios EP’s y un par de splits (uno con Paradise Lost y otro más con Bloodbath, este último del 2017). A pesar de que el death crudo y virulento de la banda queda como anillo al dedo con el concepto del festival, esta será apenas la primera ocasión en que se presenten ahí, lo cual ha hecho que los organizadores los consideren además como cabeza de cartel.

Además, se anunció a los blackers polacos MGLA, quienes llegarán al festival ya con su cuarto disco, “Age of Excuse”, recién editado. También será la edición que presente pro primera vez en Portugal a los estadounidenses Morbid Saint, veteranos que ayudarán a mantener la idea de los organizadores de presentar bandas de culto.

Barroselas anuncia primeras bandas de su 23ª edición

Otros de los anunciados son Gutalax, de República Checa; Horna, de Finlandia; Birdflesh, de Suecia; Putrid Pile, de Estados Unidos; Vulture, de Alemania; Grave Desecrator, de Brasil y Extirpation, de Italia. Además, porque es la única manera de sostener una escena, estarán bandas portuguesas como Midnight Priest, Equaleft y Gaerea. Todo esto sin embargo es apenas el primer anuncio, se espera en semanas próximas que se den a conocer otras 35 bandas que serán las que le den forma a los tres escenarios con los que cuenta el Fest.

Actualmente está a la venta el llamado “paquete navideño”, mismo que consta de boleto por los tres días, playera edición limitada, taza, 3 pines y bolsa, por 70 euros (alrededor de 1,500 pesos mexicanos). Esta oferta está limitada a 400 entradas y está vigente hasta el 18 de enero.

La foto de portada es de Stefan Brending.