Música

Bark, Groove Metal desde Bélgica

/
228,960
bark-groove-metal-written-in-stone-desde-belgica

Los belgas Bark editaron en diciembre pasado Written in Stone, su tercer larga duración, y crearon un videoclip del tema “Mass Lobotomy” para promoverlo. Se trata de un quinteto que toca Groove Metal y Death and Roll fundado en 2014 y que debutó discográficamente con un EP en 215.

La idea detrás del video de Bark es mostrar lo fácil que resulta construir una realidad paralela con las herramientas que actualmente están al alcance de cualquier persona. Es un tema que además cae perfecto en el contexto geopolítico actual, pues las llamadas fake news abundan, y lo más grave es que millones se alimentan de ellas constantemente. Aplicaciones móviles, canales de televisión, diarios, redes sociales, y más vías de comunicación cada vez más funcionan como canales de desinformación.

Martín Furia, guitarrista y productor del álbum, dijo lo siguiente en relación al lanzamiento del videoclip: Quisimos mantener el video lo más simple posible, pero con mucha labor de edición para demostrar que, mediante los medios que todos tenemos a nuestro alcance, nos volvemos víctimas de esta lobotomía en masa. Los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales son capaces de construir esta mencionada realidad paralela con el fin de generar antagonismos, rivalidades y desinformar de acuerdo a sus intereses mediante el uso de herramientas simples y accesibles “.

Con este nuevo larga duración, Bark amplió sus límites musicales aún más y logró un álbum de extremos en el cual la brutalidad se encuentra con la melodía de manera salvaje. Fue producido, mezclado y masterizado por Martín Furia (Nervosa, Evil Invaders, Destruction, Flotsam and Jetsam).

Además del formato digital, el disco está disponible vía el sello portugués Your Poison Records. La música en “Mass Lobotomy” tiene cierto aire del viejo Sepultura, pero al mismo tiempo encuentra su propia identidad y rescata un elemento a veces olvidado en tiempos modernos, la capacidad de crear buenos solos, melódicos y contundentes.

Como dato anecdótico, bark significa ladrar, o ladrido, y efectivamente, la banda ha hablado sobre diversos perros en algunas de sus canciones

Auditorio BB