La artista y performer desarrolla un acto sobre la vida y obra de la escritora Olivia Zúñiga.

Con cariño para O.Z. es un proyecto que rescata y reconstruye la obra de la periodista y escritora Zúñiga cuya importancia e influencia de su obra fue omitida.

” Olivia Zúñiga nació en Purificación, Jalisco, en agosto de 1916. Ha publicado varios libros, de poesía y narrativa, todos en ediciones limitadas. Los principales son: Amante imaginado (1947), Retrato de una niña triste, Premio Jalisco de Novela 1951; Antología Universal de Lecturas Infantiles (1952), Entre el infierno y la luz (1953), Los amantes y la noche (1953) y La muerte es una ciudad distinta, quinto volumen de los Libros del Unicornio publicados por Juan José Arreola.”

Bárbara Lázara, bisnieta de la escritora presenta esta lectura performática Con cariño para O.Z. en la que intenta mostrar la historia del México de aquellos años desde la visión de la escritora.

“Fue la negación lo que me acerco a tí, y paso mucho tiempo tratando de encontrar las claves para narrarte (…) cómo abordar un fantasma, cómo materializarlo, cómo decir que la importancia de traerte al presente es para hablar de cómo se perpetúan los sistemas de negación desde la familia hasta el museo.”

Este performance es parte del 3er seminario HÍBRIDA spoken word; y será presentado el próximo viernes 5 de agosto a las 19:00 en la Sala Higinio Ruvalcaba, Ex Convento del Carmen. Av Juárez 638, Centro, Guadalajara, Jalisco. Entrada Libre.