Banksy ya salió a hacer declaraciones sobre la estatua de Edward Colston que fue derribada. Y el artista sugirió que debería de ser reemplazada por un monumento del momento en que fue tirada.

El pasado fin de semana, protestantes en Bristol tiraron con cuerdas la estatua de bronce de Colston, un destacado comerciante de esclavos del siglo XVII que ha causado controversia en la ciudad durante muchos años. Luego esta fue arrastrada por las calles de Bristol y finalmente arrojada al puerto.

Después de esto, comenzaron a surgir un montón de comentarios con opciones de lo que podría reemplazar el hueco. A lo que Banksy decidió también dar su opinión a través de su cuenta de Instagram.

El ícono del street art posteó una caricatura del momento junto con el siguiente mensaje:

¿Qué deberíamos de hacer con el pedestal vacío en medio de Bristol? Aquí hay una idea que satisface tanto a los que extrañan la estatua de Colston, como a los que no.

Y tras una pequeña narración sobre el momento, Banksy finaliza en mensaje con: “Todo el mundo feliz. Un famoso día conmemorado.”

Todo esto surgió por las protestas del Black Lives Matter que se han realizado en Bristol. Previamente Banksy ya también había hecho una obra en apoyo al movimiento que tomó fuerza después de que un policía de Minneapolis matara a George Floyd, un hombre afroamericano.

bansky
Foto de portada vía Instagram.