Bandas en vivo, ya sean nuevas, viejas o clásicas, se extraña ahora más que nunca. El que la música en directo nos hace falta es una realidad. La pandemia nos orilló a replantearnos las rutas para seguir, pero es un hecho que jamás consideramos abandonar los caminos que llevan a la música. Por este motivo es que nos emociona anunciar que Festival Marvin continúa a pesar de todo pronóstico y en contra de todo obstáculo.

A continuación, encontrarás un compilado que preparamos para ti con de las bandas que se estarán presentando durante los tres días de duración del festival, en el que talentos locales hasta los del otro lado del mundo se han unido para empezar una nueva era musical; todo esto y más a través de Festival Marvin 9.5

Para calentar motores empecemos con algunas bandas latinas, ¿estás listo?

El Shirota

La música de El Shirota significa un trance. Se garantiza el acceso, aunque la salida no la tienen todos segura. Suena fresco, nuevo y deliciosamente retro. Hay quienes se han perdido a medio camino y sobre ellos leyendas se construyen; los llaman los extraviados de la “Carreta furacäo”.  La KEXP volteó a ver a esta banda defeña y nosotros sabemos bien por qué: un secreto de este calibre no podía permanecer oculto por tanto tiempo.

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-3-2020 (4)

Películas Geniales

Un luchador de sumo, una rebanada de pizza, un abejorro, una mantis religiosa y un hueso saltarín. Puros personajes de peluche con instrumentos eléctricos. Una pandilla liderada por un perro que le canta a aquel crush que te dejó en visto. El mundo de Películas Geniales desconoce bordes, es tu sueño más loco vuelto realidad y al mismo tiempo tu pesadilla más aterradora esperándote, mientras alista los puños, a la salida de la escuela, guaf…

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-3-2020 (3)

María Daniela y su Sonido Lasser

Quizá llegaron a la tierra montados en un platillo volador. Tal vez los tripulantes de dicha aeronave, entes planetarios adoradores del high energy, los educaron musicalmente. A lo mejor así pasó. Lo que tenemos seguro es que apenas María Daniela y Emilio aterrizaron en el viejo DF, la vida nocturna chilanga no volvió a ser la misma. ¿Quieres corroborarlo?

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-3-2020 (2)

Él Mató a un Policía Motorizado

Estos argentinos no necesitan ser presentados, ¿o sí? Bueno, intentémoslo:

Aquí una banda que construye himnos para almas viejas, oraciones de esperanza para corazones flameantes. Un combo que hace creer que los ciclos existen y que uno nuevo está por comenzar a la vuelta de la esquina, al final del siguiente acorde. Sumando a la distorsión y pulsión punk-rockera unas letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie B como de los sentimientos personales -y universales- más puros.

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-3-2020.jpg (1)

Barbarita Palacios

En sus manos se trenzan los modos del folclore argentino y el pop mientras su voz se pone a ratos rumbera y en otros traicionera. Por algo Gustavo Santaolalla le echó el ojo años atrás, cuando con Palacios formó el colectivo Terraplén.  A Barbarita se le da más la ira que el llanto, según ella misma ha dicho. De manera que lo suyo es pura pasión desbordada. Cuidado, que eso de que su nombre esté escrito en diminutivo es una trampa.

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-3-2020

Festival Marvin 9.5 ⚡️