Bandas en vivo, ya sean nuevas, viejas o clásicas, se extraña ahora más que nunca. El que la música en directo nos hace falta es una realidad. La pandemia nos orilló a replantearnos las rutas para seguir, pero es un hecho que jamás consideramos abandonar los caminos que llevan a la música. Por este motivo es que nos emociona anunciar que Festival Marvin continúa a pesar de todo pronóstico y en contra de todo obstáculo.

A continuación, encontrarás un compilado que preparamos para ti con de las bandas que se estarán presentando durante los tres días de duración del festival, en el que talentos locales hasta los del otro lado del mundo se han unido para empezar una nueva era musical; todo esto y más a través de Festival Marvin 9.5

 

Para calentar motores empecemos con algunas bandas latinas, ¿estás listo?

Monsieur Van Pratt

Un buen día Jesús Rodríguez decidió bautizarse como Monsieur Van Pratt siempre que se parara ante las tornamesas. Así que le sacó punta a su bigote y se enfundó los audífonos para pintar de negro la pista de baile. Como músico autodidacta mezcla los grooves de la discoteca de mediados de los ochenta, el ritmo pegadizo de la música house y las vibraciones de los sintetizadores de la era actual, creando una atmósfera funky en sus producciones.

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-2-2020 (4)

Los Cogelones

Punk ancestral. Guerreros mexicas con guitarras eléctricas. Ciudad Neza los parió y con el náhuatl sobre la lengua han combinado penachos con mohicanas en La Gran Tenochtitlán. Luchan por el empoderamiento de una identidad que se ha mantenido invisible por los últimos 500 años en México. Llegan a Festival Marvin 9.5 listos para danzar en su ritual.

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-2-2020 (3)

Barco

Pop efectivo y fino. Barco encuentra en la sofisticación personalidad y en las escalonadas sonoras diversiones. Su fórmula: bases bailables, voces lánguidas y guitarras funkies entre sintetizadores ochenteros. Música para volar, o, mejor dicho, para antes de volar. Ideal para sonar justo a la hora de tomar asiento en el avión que lleva a las cumbres de Argentina; la afamada ciudad de la furia, justo de donde la banda proviene.

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-2-2020 (1)

Indios

Vienen de Rosario, Argentina. Festivales como Cosquín Rock y Quilmes Rock los han visto entregarse en escena mientras la fanaticada se apretuja en sus tobillos. En México llevan rato, con la constancia como espada, abriéndose camino, visita tras visita. La banda bucea en las profundidades sonoras del rock y del pop en formato canción alternativa con letras que recorren el sentir de la generación nacida en los ´90. ¿Nos integramos al refuego? Total, ¿qué podría salir mal?

bandas-latinas-festival-marvin-95-parte-2-2020 (2)

Daniel Melero

Leyenda donde las haya. A Daniel Melero poco le cuentan si de hablar de rock-pop se trata. Su trayectoria se ancla a la búsqueda constante, poco importa si ésta se encuentra frente al piano o los sintetizadores o si la inspiración se localiza en las estrellas o las esquinas de un amor desahuciado.  Inmenso su andar en solitario, entrañable lo hecho con Los Encargados y fundamental el temario construido al lado de Gustavo Cerati. Son las suyas “canciones que se llevan algo de uno”

Festival Marvin 9.5 ⚡️