TXT: Toño Quintanar

En el año de 1996 el escritor norteamericano Chuck Palahniuk saltó a la fama mundial gracias a Fight Club; texto de naturaleza insólitamente transgresora el cual deja en claro que, muchas veces, nuestra mente puede ser la peor enemiga.

La adaptación audiovisual de David Fincher no sólo conserva esta propuesta anárquica, sino que se encarga de llevarla hacia nuevas posibilidades gracias a un lenguaje audiovisual lleno de rasgos estridentes.

A continuación, te ofrecemos una lista con diez datos acerca de esta increíble cinta:

-Brad Pitt y Edward Norton realmente estaban ebrios cuando grabaron la escena en la que aparecen golpeando bolas de golf.

-Brad Pitt se negó rotundamente a que sus padres vieran la cinta.

-El autor Chuck Palahniuk ideó la trama para la novela después de que fuera golpeado por un grupo de campistas durante un viaje de vacaciones. Según el escritor, cuando regresó a su trabajo al lunes siguiente, nadie se atrevía a preguntarle por las heridas que tenía en la cara.

-El golpe que Edward Norton asesta a Brad Pitt en la oreja fue real. El director David Fincher deseaba que la escena fuera lo más real posible.

-Edward Norton y Brad Pitt estudiaron numerosas formas de combate cuerpo a cuerpo con el fin de prepararse para las escenas de lucha. Además, el protagonista de Seven visitó a un dentista para que le ayudara a hacer ver sus dientes como si éstos estuvieran astillados.

-Durante el rodaje, Helena Bonham Carter le pedía constantemente a su maquillista (Julie Pierce) que le aplicara sombras con la mano izquierda. Esto para acrecentar la imagen descuidada de Marla Singer.

-Brad Pitt y Helena Bonham Carter pasaron cerca de tres días grabando sonidos orgásmicos para sus escenas de sexo.

-Edward Norton tuvo que hacer grandes esfuerzos para fumar a lo largo de su interpretación. Al parecer, el actor detesta el hábito.

-Después del lanzamiento de la cinta, muchos “clubs de la pelea” reales comenzaron a surgir y a ser reportados a lo largo de la Unión Americana.

-Para la filmación de su escena sexual, Brad Pitt y Helena Bonham Carter utilizaron cerca de diez posiciones diferentes contenidas en el Kama Sutra. Al mismo tiempo, esta secuencia fue rodada mediante la misma técnica (bullet-time) empleada por los Hermanos Wachowski en The Matrix (1999).

No more articles