Autor: Toño Quintanar

Tom Six es, sin lugar a dudas, uno de los directores más controversiales de los últimos años. Muestra palpable de esto es The Human Centipede: First Sequence (2010), ópera prima que ya se ha ganado, con justa razón, un lugar destacado dentro de los anales del cine de horror de etiqueta negra.

A continuación, repasaremos algunos de los datos más relevantes de esta cinta.

-Muchas de las actrices que acudieron al casting  salieron prácticamente huyendo después de que se les explicara la trama del filme.

-Las pinturas que adornan la mansión del Dr. Josef Heiter (Dieter Laser) fueron creadas por Tom Six y éstas, según las propias declaraciones del director, son un refuerzo pictórico de la esencia seminal del filme.

-Gran parte de la trama no fue revelada a los inversionistas. Se les explicó que trataría acerca de gente quirúrgicamente unida entre sí, pero no se especificó de qué forma. Six estaba seguro de que ningún productor querría poner su dinero en la filmación si la naturaleza del guión quedaba al descubierto.

-La idea de la secuela de esta cinta surgió después de que alguien le preguntara a Tom Six si no le preocupaba que algún perturbado mental tratara de imitar los métodos plasmados en su obra.

-Tom Six se contactó con un cirujano para mostrarle el guión de la cinta. El especialista aseguró que el experimento era clínicamente viable y que no sería nada descabellado agregar la hoy mítica leyenda que reza “100% Medically Accurate”.

-La secuela, The Human Centipede: Full Sequence (2011), fue presentada en blanco y negro debido a que los productores llegaron a la conclusión de que dejarla a color daría como resultado algo verdaderamente abominable.

-Después de filmar, los actores que formaban parte del ciempiés debían de recibir masajes que les ayudaran a soportar el esfuerzo de tener que estar sobre sus manos y rodillas todo el día.

-El personaje de Josef Heiter está inspirado en Josef Mengele, infame médico nazi quien fue mundialmente reconocido por la serie de experimentos inhumanos que realizó bajo el consentimiento de la SS de Hitler.

-Por supuesto, la cinta estaba pensada para funcionar como un discurso controversial; sin embargo, el propio director comenzó a preguntarse si no se le había ido la mano al observar que, durante las pruebas de proyección, la gran mayoría de los espectadores abandonaba la sala sin poder ocultar su asco.

-La idea del guión de esta cinta surgió de una ocasión en la que Tom Six se encontraba bromeando con unos amigos acerca de cuál sería el castigo más apropiado para un pedófilo. Todos estuvieron de acuerdo con que unir su boca al ano de alguien más era, por mucho, la mejor idea.

No more articles