No cabe duda de que la nueva adaptación de Suspiria se destaca por ser un auténtico simulador de ansiedades que deja al descubierto las capacidades esteticistas del horror. A continuación, te ofrecemos una lista con diez datos de esta genial cinta.

-Dakota Johnson tuvo que tomar clases de ballet durante dos años para poder interpretar su papel.

-Dakota Johnson ha declarado en distintas entrevistas que la tensión durante el rodaje fue tal que ha tenido que recibir terapia.

-A diferencia de la cinta original, la nueva adaptación de Suspiria se abstiene de utilizar colores primarios en sus composiciones.

-La concreción de una nueva versión de Suspiria es un proyecto que había estado gestándose desde el 2008. Por aquel entonces, se pensó en Natalie Portman para ser la protagonista.

-Jessica Harper, la actriz quien interpreta a Susie en la Suspiria original, aparece en la nueva versión como la esposa del Doctor Klemperer.

-Existe un rumor que asevera que el primer footage de la cinta fue alterado debido a que se consideró demasiado “perturbador”.

-El actor quien interpreta a Dr. Josef Klemperer está acreditado como “Lutz Ebersdorf”; un nombre ficticio creado por Tilda Swinton (actriz quien realmente da vida al personaje).

-Además de la pareja de detectives quienes aparecen brevemente en la cinta, el resto del casting está compuesto enteramente por mujeres.

-Casi al inicio de la cinta, en la estación de tren, puede verse un cartel que reza “Suspiria”.

-En la habitación de Sara pueden verse pósters de David Bowie.

No more articles