Sin categoría

Bajo el Microsopio: The Warriors

/
175,575
Bajo el Microsopio: The Warriors
Ambulante 2024

Por: José Quintanar

The Warriors (1979) es uno de los ejemplos más notables de esa contundencia con la que el cine de culto es capaz de afianzarse en los recovecos más íntimos de la cultura popular.

Misma situación que se debe a la construcción de una serie de personajes que, hasta el día de hoy, continúan capturando nuestra imaginación más violenta.

A continuación te ofrecemos una lista con diez datos de esta genial cinta.

-Durante el rodaje de la cinta, el staff y los actores tuvieron que ser protegidos por una pandilla de verdad llamada The Mongrels. El precio por la protección fue de $500 dólares por día.

giphy

-El presidente estadounidense Ronald Reagan se declaró un gran fan de The Warriors en su momento.

giphy

-El diseño de The Baseball Furies está inspirado en la banda Kiss.

giphy

-El guión original incluía una escena en la que Swan era secuestrado por una pandilla de sadomasoquistas.

giphy

-Al principio se manejó la idea de que todos los Guerreros fueran de raza negra.

giphy

-En una primera instancia se manejo la idea de que The Warriors tuviera tintes futuristas. Incluso se pensó en incluir un subtítulo que rezara: “en un futuro cercano”.

giphy

-Las grabaciones se llevaron a cabo a partir de las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.

giphy

-La novela original de The Warriors es mucho más violenta y pesimista. Su autor, Sol Yorick, la escribió como una respuesta a la perspectiva romántica que se tuvo de las pandillas neoyorkinas después del estreno de la cinta Amor sin Barreras.

giphy

-Los miembros del staff recibieron constantes amenazas de muerte por parte de distintas pandillas quienes querían aparecer en la cinta.

giphy

-La trama de The Warriors está basada en la Batalla de Cunaxa (401 Antes de Cristo). Este evento histórico narra la epopeya de un grupo de guerreros griegos quienes se vieron forzados a luchas por su vida después de quedar rodeados por un batallón persa.

giphy

Imagen de portada: Mautorland.

Auditorio BB