The House that Jack Built es una escandalosa obra de arte la cual ha invocado una notable ola de controversia. A continuación, te ofrecemos diez interesantes datos acerca de esta producción.

-Originalmente, The House that Jack Built iba a ser una miniserie de siete capítulos.

-Las secuencias en las que se ve a Jack sosteniendo cartulinas con palabras es una referencia al video “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan.

The House that Jack Built es una de las mejores cintas del 2018 según la prestigiosa revista de cine Cahiers du Cinema.

-La secuencia en la que Jack y Verge aparecen en la balsa es una interpretación del cuadro la Balsa de Medusa, de Jean-Louis André Theodore Géricoault.

The House that Jack Built contiene múltiples escenas explícitas. Una de las más gráficas incluye la mutilación de un pato. A pesar de la controversia generada por esta secuencia, la organización PETA aplaudió el realismo con el que expone el fenómeno del maltrato animal y la psicopatía.

The House that Jack Built representa el regreso de Lars von Trier a Cannes después de siete años de veto.

-Según Lars von Trier, acontecimientos como la irrupción de Donald Trump en la política mundial sirvieron de inspiración para The House that Jack Built.

-Según Lars Von Trier, el guión de The House that Jack Built parte de la idea de que el mundo es un lugar “hostil y desesperanzador”.

-Los comportamientos psicopáticos de Jack recuerdan vagamente a otro personaje interpretado por Matt Dillon: Pat Healy, de Loco por Mary.

-La relación entre Jack y Verge está inspirada en la Divina Comedia y Fausto.

Imagen de portada: Slash Film.


No more articles