El horror corporal es un género el cual materializa los matices más obscuros de la condición humana a través de una serie de metáforas visuales que hacen de lo grotesco una plataforma de alcances casi espirituales.

Sin duda alguna, la representante más entrañable de esta escuela artística es The Fly, cinta dirigida por el maestro David Cronenberg la cual resalta como una hipérbole de las tragedias que yacen ocultas tras los códigos existenciales de nuestra civilización. A continuación te ofrecemos una lista con diez datos acerca de esta genial producción.

-Originalmente se propuso a Tim Burton para dirigir The Fly.

Jeff Goldblum tenía que ser sometido a sesiones de cinco horas de maquillaje durante las etapas finales de su transformación.

-El vómito de Brundle estaba hecho con miel, leche y huevos.

-En su momento la cinta se consideró una metáfora del SIDA.

Linda Hamilton (Terminator) fue la primera opción del estudio para el protagonista femenino. Sin embargo, la actriz rechazó el papel debido a que el guión le parecía demasiado “perturbador”.

-Se filmó un final alternativo en el que Verónica vuelve a soñar con su parto. En esta ocasión, la muchacha da a luz a un bebé con preciosas alas de mariposa.

Geena Davis aseguró en cierta ocasión que la expresión de terror que hizo cuando Seth pierde la oreja fue auténtica. Los efectos de maquillaje eran tan aterradores que la actriz se sintió francamente asqueada.

-El nombre del personaje de Stathis Borant (John Getz) hace referencia al “status quo”, esto debido a que el personaje representa la normalidad alienada mientras que Seth representa lo anormal.

Vincent Price declaró en su momento que le encantó la nueva versión de La Mosca; sin embargo, aseguró que los productores “se pasaron un poco” con los elementos grotescos.

-Una de las secuencias que formaban parte del guión original y que nunca fueron filmadas involucraba a Seth asesinando a una mujer sin hogar. La secuencia tenía lugar de la siguiente manera: la mujer descubre a Seth alimentándose del contenido de un bote de basura. Debido al aspecto del científico, ella grita aterrorizada. Seth la ataca con su vómito corrosivo. Derrite la cara de la mujer para proceder a alimentarse de ella. Durante un instante, Seth recupera su cordura y se percata, horrorizado, de la atrocidad que está cometiendo.

Foto de portada: Letterboxd.