Bajo el Microscopio: Rick and Morty

Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, Rick and Morty es una de esas series animadas que se han transformado en un auténticos proyectos de culto entre los amantes de la incorrección y el humor negro. A continuación te ofrecemos diez increíbles datos acerca de este genial show:

-La forma en la que Rick pronuncia la palabra “Bitch” es una referencia a Jesse Pinkman de Breaking Bad.

-El tema musical de la serie es una parodia de Doctor Who y Farscape.

-Cuando los personajes se encuentran confundidos sus labios generalmente cuelgan hacia abajo. Esto es un homenaje a la serie Ren y Stimpy, ya que el personaje de Ren acostumbraba hacer este gesto.

-La voz de Morty es preproducida con el fin de que tenga cierta semejanza con la Michael J. Fox cuando éste era joven.

-Fanáticos han especulado que Rick and Morty transcurre en el mismo universo que Gravity Falls.

-En el cuarto de Summer puede verse un póster de Tupac Shakur.

-A menudo se explica que la realidad en la que transcurre la historia es C-137. Esta ecuación se refiere al Cesium-137, un subproducto que se desprende de la fisión nuclear. Se considera uno de los elementos más inestables en el universo.

-Múltiples fans aseguran que la serie contiene varias a referencias a Futurama, mismas que incluyen avistamientos de la nave Planet Express y de la bebiba Slurm.

-Existen distintas teorías que los fans han creado acerca de Rick. Algunas de las más increíbles asumen que: el constante hábito de bebida del personaje no es alcoholismo, sino que realmente bebe una pócima que lo mantiene inteligente. Otra asegura que Rick es realmente un Morty envejecido que viajó en el tiempo.

-A lo largo de la casa de los Smiths pueden verse cuadros los cuales son parodias de obras mundialmente conocida como el “Florero con quince girasoles”, de Van Gogh o “El caballo en movimiento” de Muybridge.

, , , , , , , , , ,

Related Posts