Pulp Fiction es, sin lugar a dudas, la carta de presentación más memorable de Quentin Tarantino. Misma situación que se debe a una colección de escenas verdaderamente alucinantes que ya forman parte de nuestro bagaje cultural. A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta increíble cinta.

-En cierta ocasión Courtney Love aseguró que Quentin Tarantino quería que ella y Kurt Cobain interpretaran a Jody y Lance. El director negó el asunto.

-Robert Rodriguez dirigió algunas de las escenas de la cinta. Sin embargo, su nombre no aparece en ninguno de los créditos.

-La palabra “fuck” es usada 265 veces.

-En un inicio el guión estipulaba que Jules tuviera un afro enorme.

-En el universo de Tarantino, Vincent Vega y Vick Vega (Mr. Blonde en Reservoir Dogs) son hermanos. Durante cierto tiempo corrió el rumor de que Tarantino estaba trabajando en una cinta llamada The Vega Brothers.

-La creación del set de Jack Rabbit Slims costó 150 mil dólares.

-Tanto Pulp Fiction como Reservoir Dogs inician con un almuerzo.

-Sylvester Stallone fue considerado para el papel de Butch.

-Mia Wallace aparece descalza en la mayoría de sus escenas. Quentin Tarantino ha declarado en distintas ocasiones tener un fetiche con los pies.

-Existe una leyenda urbana que asevera que el maletín que Jules y Vincent recuperan al inicio de la cinta contiene el alma de Marcelus Wallace.

 

No more articles