Cine/Series/TV

Bajo el Microscopio: ¡Madre!

/
142,969

TXT: Toño Quintanar

No cabe duda de que Darren Aronofsky es uno de los directores que más ha dado de que hablar durante los últimos años. Esto a través de un cine que se vale de simbolismos poderosos y una estética transgresora para sumergirnos en una dimensión discursiva sumamente intensa.

Este año, el autor de Requiem for a Dream regresa a la andadas con una nueva producción de carácter esotérico la cual sorprende, tanto por su envolvente puesta en escena, como por la serie de interpretaciones que se deprenden de su narración.

A continuación, te ofrecemos una lista con diez interesantes datos de la sensacional ¡Madre!

-Según los rumores, el romance entre Darren Aronofsky y Jennifer Lawrence comenzó durante la planeación de esta cinta.

giphy

Jennifer Lawrence se concentró tanto en su personaje que, durante el rodaje de las últimas escenas, comenzó a hiperventilarse y se fracturó una costilla.

giphy

-La cinta fue grabada en 16 milímetros. De ahí viene su extraña atmósfera.

giphy

-El personaje de Jennifer Lawrence permanece descalza en varias escenas con el fin de enfatizar la relación que su personaje tiene con la casa.

giphy

-De entre las cintas que influenciaron esta producción, destacan títulos como El Ángel Exterminador, El Bebé de Rosemary y la de culto Collectiva Unconscious.

giphy

-La escena de la muerte del bebé dificultó que la cinta pudiera encontrar distribuidora. Empresas como 20th Century Fox se negaron tajantemente a relacionarse con el filme y Paramount aceptó hacerse cargo de la distribución sólo debido a la talla de los actores que estaban involucrados.

giphy

-A pesar de la enorme cantidad de teorías interpretativas que han surgido en torno a la cinta, Darren Aronofsky ha establecido una lista de símbolos para los personajes y el escenario. Jennifer Lawrence representa a la Madre Naturaleza, Javier Bardem a Dios; la casa es la Tierra, Michelle Pfeiffer y Ed Harris son Adán y Eva y los Hermanos Gleeson son Caín y Abel.

giphy

-La cinta recibió tanto abucheos como ovaciones durante su presentación en el Festival de Venecia.

giphy

-El título tentativo de la cinta era Day 6.

giphy

Darren Aronofsky escribió el guión en únicamente cinco días durante lo que él definió como una “fiebre alunicante”.

giphy

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB