TXT: Toño Quintanar

El mundo del skate es un fenómeno que guarda una serie de refulgencias anímicas las cuales, bajo la certera mirada de un medio iconográfico como lo es el Séptimo Arte, pueden alcanzar una fuerza verdaderamente mitificadora. Prueba de ello es Lords of Dogtown (2005), cinta que documenta de forma sumamente inmersiva los principales procesos subjetivos de un contexto sumamente apremiante el cual traería consigo el nacimiento de todo un movimiento cultural.

A continuación, te ofrecemos diez datos de esta sensacional cinta.

-El verdadero Skip Engblow en persona pidió que Heath Ledger lo interpretara.

-La banda que toca durante la pelea en el bar punk es Rise Against.

Tony Hamk tiene un cameo en la cinta como un astronauta.

Heath Ledger utilizó ropa que realmente perteneció a Skip Engblow para meterse en su personaje.

-El verdadero Jay Adams hace un cameo durante una secuencia en la casa del Jay de la cinta.

Lindsay Lohan estaba programada para aparecer en la cinta como un interés amoroso de alguno de los protagonistas. Al final, conflictos de agenda evitaron que la actriz se sumara al proyecto.

-Durante la filmación de las escenas de patinaje en una de las piscinas, la directora Catherine Hardwicke cayó al interior de la fosa y sufrió un trauma en la cabeza.

-La escena en la que Jay afeita su cabeza fue grabada en el propio baño de la directora Catherine Hardwicke.

-Al inicio del proyecto, David Fincher y Fred Durst se involucraron en la dirección. Más tarde, la dirección de la cinta paso a manos de Hardwicke.

-Con el fin de familiarizarse con su papel, Emile Hirsch viajó a Hawaii para convivir con el verdadero Jay Adams. Adams recién acababa de salir de la cárcel por cargos relacionados con tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here