TXT: Toño Quintanar

La adaptación de Stanley Kubrick del clásico Lolita es una joya de culto; sin embargo, no cabe duda de que la posterior versión de Adrian Lyne (1997) supo retratar sin concesiones el contenido decididamente incendiario de la novela original. A continuación, te ofrecemos diez datos de esta genial producción.

-Al momento de grabar la cinta, la actriz Dominique Swain sólo tenia 15 años. Durante los acercamientos con Jeremy Irons siempre hubo una almohada entre ambos para evitar problemas legales.

Natalie Portman rechazó el papel de Lolita al considerarlo demasiado “fuerte”.

Jeremy Irons no estaba seguro de aceptar el protagónico. Aseguraba que el papel arruinaría su carrera, por lo tanto, pidió una suma bastante fuerte para poder cubrir los años de desempleo que, según él, la cinta le acarrearía.

-Se ha rumoreado que la relación de Charles Chaplin con su segunda esposa, Lita Grey, fue la principal inspiración de la novela original.

-Cerca de 2,500 actrices audicionaron para el papel de Lolita.

-La cinta se enfrentó a múltiples problemas para encontrar distribuidores debido a su contenido.

-Una doble de Dominique Swain fue utilizada para algunas de las escenas más eróticas.

-En la novela Lolita sólo tiene 12 años. En el filme tiene 14.

Melanie Griffith -la actriz quien interpreta a la madre de Lolita– tuvo una experiencia bastante similar a la narrada por la novela. Cuando tenía 14 años, se enamoró de Don Johnson, un actor de edad adulta.

-Originalmente, el actor Gérard Depardiu iba a ser el encargado de interpretar a Quilty.

Imagen de portada: UAEM.

No more articles