Existen pocas figuras dentro del Séptimo Arte que hayan arruinado tantas infancias como aquel memorable y siniestro payaso el cual, interpretado por Tim Curry, sembró pesadillas a lo largo de toda una generación.

It (1990) es una muestra clara de esa serie de traumas iconográficos los cuales, a pesar de la evolución de nuestra civilización, siempre permanecerán vigentes en la mente de los seres humanos.

A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta producción.[m]

 

-La caracterización de Tim Curry como Pennywise era tan incómoda de ver, que los actores del set evitaban cruzarse con él de forma deliberada.

Alice Cooper fue contemplado para el papel de Pennywise.

-En la historia, Bill Denbrough es un autor de novelas de terror. Uno de sus títulos es “The Glowing”, siendo esta novela ficticia el equivalente a “The Shining”, de Stephen King.

Tommy Lee Wallace, el guionista de la cinta, admitió en una ocasión nunca haber leído la novela original. Una declaración que ha sido cuestionada por muchos, ya que el parecido entre la cinta y el libro son evidentes.

 

-En varias escenas de la cinta (especialmente en la batalla final) puede verse un uso desmedido del color verde. Ésta fue una sugerencia del propio Stephen King, ya que el autor considera al verde un color relacionado con la muerte.

-Durante la escena en la que los protagonistas abren sus galletas de la fortuna; puede verse que el interior de la de Mike contiene el feto de un ave. Ésta es una referencia a un pasaje de la novela en la que su versión infantil es atacada por Eso transformado en un ave gigante.

-En la novela, Beverly le hace el amor a todos los integrantes de “los Perdedores” cuando se encuentran atrapados en las cloacas y piensan que morirán sin remedio. Esto ocurre cuando son apenas unos niños. Dicho momento se omitió en la película, ya que los realizadores lo consideraban poco creíble.

-En la novela se incluye a un ser místico y bondadoso quien es la contraparte de Eso: la Tortuga. El estudio decidió eliminar a este personaje debido a los problemas presupuestales y técnicos que su inclusión representaba.

-En el libro, se explica detalladamente el origen de Eso; definiéndolo como una entidad ancestral y extraterrestre de carácter cuasi lovecraftiano.

George A. Romero (Night of the Living Dead) estaba confirmado para ser el director original. Sin embargo, el realizador terminó declinando la oferta debido a que se encontraba inmerso en otros proyectos.

No more articles