El estreno de la nueva entrega de Halloween cada vez está más cerca y, mientras esperamos su llegada, qué mejor que pasar el rato con una lista de diez datos de la cinta original de 1978.

Halloween es una de las cintas independientes más rentables de la historia. Su presupuesto fue de 300 mil dólares y recabó cerca de 47 millones.

-Durante la filmación de Halloween, los técnicos crearon un “miedometro” que indicaba el nivel de terror que Jamie Lee Curtis debía de expresar en cada escena.

-Los escalofriantes sonidos que se escuchan cuando Michael Myers apuñala a sus víctimas se obtuvieron al apuñalar a una inocente sandía.

John Carpenter se inspiró para la historia de Halloween en una visita que hizo durante su época universitaria a un hospital psiquiátrico. El director relata que, en aquella ocasión, se topó con un niño cuya mirada era algo sumamente escalofriante.

-Durante la icónica escena en la que Laurie y Annie caminan hacia su casa y Laurie cree ver a Michael oculto tras un arbusto puede verse una estela de humo partiendo del follaje. John Carpenter estaba fumando un cigarro mientras se rodaba la escena.

-El nombre de Laurie Strode es el mismo de la novia que John Carpenter tuvo durante su adolescencia.

-A lo largo de Halloween hay, en total, seis asesinatos.

-La adhesión de Jamie Lee Curtis al elenco fue motivada en gran medida por la participación de Janet Leigh –su madre- en la cinta Psicosis. John Carpenter quería que Halloween fuera una especie de “homenaje” a Alfred Hitchcock.

-Durante su audición, Jamie Lee Curtis se sintió sumamente decepcionada con su propia actuación y estaba segura de que se había equivocado al tratar de hacer una carrera en el cine. La actriz recibió una enorme sorpresa cuando, esa misma noche, John Carpenter la telefoneó para darle la bienvenida al proyecto.

-Originalmente, Nick Castle –el actor quien daría vida a Michael Myers– comenzó a acudir al set de la cinta por simple curiosidad. Más adelante, John Carpenter sugirió que él debería de ser quien interpretara al asesino.

Imagen destacada: El antepenúltimo mohicano.